viernes, 18 de septiembre de 2009

ORGÁNICO II

Éstas son algunas obras más de la serie, ORGÁNICO. Hay una constante que, a mi entender, es la base de toda mi creación artística, la total libertad de trabajo en cada una de las obras que realizo. Por supuesto ello puede ser en algunas circunstancias un inconveniente, ya que la dispersión te aleja de ideas que podrían desarrollarse mucho más. Mis ideas se presentan esbozadas, así que voy llenando de apuntes la imaginación de mi almacén. Me importa bien poco producir pensando en vender. O será que mis ideas no son vendibles. Lo cierto es que, cuando ya he visto los resultados de las imágenes mentales, pierdo interés en seguir insistiendo sobre lo mismo. Si alguna de mis series de trabajos hubieran tenido éxito comercial, para mí sería una tortura repetir la misma obra día tras día. Si hacéis una hojeada a mi Web podréis comprobar esa dispersión en mi trabajo. El hecho de utilizar las resinas de poliéster incrementa, posiblemente, esa dispersión, al incorporar un elemento de experimentación con el material.

¡Que expectación supone para mí no saber cómo será mi próxima obra, aún estando revoloteando en mi mente!.




4 comentarios:

@SusVersiva dijo...

Jordi, qué sensación. Vuelvo de una cena con amigos, después de una semana intensa. Y, de pronto, pudiera ser como tus resinas líquidas, que se dejan caer en tus formas, próximas a lo orgánico... Pudiera desmayarme entre sus formas también. Cálidas, redondas, definidas, protectoras como un útero materno o como un molusco con su delicadeza carnosa.

Ya sabes que no entiendo nada de pintura (ni de otras artes gráficas, visuales, o como diablos se las llame). No sé siquiera si es habitual o no dar por finiquitadas determinadas fases. Pero sé que en estos momentos me siento afortunada de verterme en esas formas, inesperadamente acogedoras.

Me encanta lo que haces, y me encanta que lo muestres en un blog...

Besos!

Jordi Pascual Morant dijo...

Pues para no entender has encontrado las imágenes perfectas para lo que pretendía. ¡Y lo dices tan bien!.
Gracias por tu comentario que me alienta.

Besos orgánicos.

montserratqp dijo...

Realment l´expectació ha de ser gran...com un estat de prenyament esperant parir l´obra. No comparteixo amb tu que la teva obra sigui dispersa; del que conec hi trobo denominador comú.
Benvingut al món dels blocaires!

Jordi Pascual Morant dijo...

Montserrat, gràcies pel teu comentari; des de fora es veu diferent el que un pensa de si mateix o del que fa. Però m'agradaria saber quin és aquest denominador comú que hi veus.
Espero mantenir la regularitat necessària en el bloc, per tenir un nivell d'interès acceptable.
Un petó