jueves, 17 de septiembre de 2009

CUATRO VARIACIONES

Éstas variaciones, las compuse con el editor MIDI Orchestrator Plus. Anotaba las notas en forma aleatoria sobre el cilindro de organillo (ver imagen), después modificaba la composición alterando la altura y durada de las notas, arrastraba, copiaba o borraba otras, y finalmente modificaba la medida de tiempo.

Con éste programa compuse algunas piezas musicales, pero no tardé mucho en acoplar un teclado y dejar mis dedos bailar sobre él.

Imaginaros al oír la música como si estuvierais viendo a unos niños jugar a “parar”; éste juego consiste en que un niño, vuelto de espaladas delante de una pared, pronuncia una frase mientras el resto de compañeros avanzan hacia él, cuando termina la frase se gira y todos deben pararse, pero si alguno se encuentra en movimiento y es visto por aquel, debe retirarse del juego. Los que siguen, deben llegar hasta él y tocarle tras las sucesivas paradas sin ser sorprendidos por el que cuenta. Así la música avanza y se detiene, parece correr y frenar bruscamente. Cada variación es el comienzo de un nuevo juego.

No hay comentarios: