lunes, 1 de febrero de 2010

Dibujos hermafroditas

La serie de dibujos que os presento los realicé entre los años 1980-86, fascinado por el sexo hermafrodita. Lo explícito del deseo libidinoso de aquellos años se muestra exagerado, pero también le acompaña la inquietud artística que la línea, el difuminado y la simplicidad en el color podían expresar desde la sensibilidad que el arte consigue exorcizar.







12 comentarios:

Eastriver dijo...

Creo que tienen mucha fuerza. Seguramente tienen un poco esa cosa adolescente pero en general están muy bien, algunos por lo menos. Me gusta que vayas dando a conocer retales del pasado... Hazo también con cosas más actuales, si te parece. Con que actualices un poco más a menudo te dará tiempo, ;) Un abrazo.

Jordi Pascual Morant dijo...

Ramon, esa cosa adolescente que sugieres pertenecía a un chico de 25-30 años. ¿Más bién era la sangre genital que erupcionaba en su imaginación creadora a lo que te refieres?.
Para conocer el presente es necesario remover en el pasado.

Aprecio tu interés, que me estimula.

Gràcies, molt sincerament.

montserratqp dijo...

Ja et trobàvem a faltar! I quina sorpesa i bon despertar en trobar-nos amb aquests pits turgents i caralls animats de dibuixos que expressen molt..malgrat a mi, per ara, els personatges hermafrodites mai m´han provocat.
Continuem...

Humbert Sanz i Vaqué dijo...

Ver estos dibujos no deja indiferente a nadie... El erotismo y la provocación (con ese punto incluso grotesco) que irradian, junto con la calidad de los trazos... ¡Una genialidad del artista!
Felicidades Jordi, es muy interesante ver tu progresión des del principio hasta hoy.

Jordi Pascual Morant dijo...

Montserrat, tots els artistes tenim la basant sexual expressada en la nostra obra.
Ens interessem per tot allò que surt de lo habitual, lo excèntric i diferent. I volem copsar-ho a través de la interpretació que li donem amb els nostres mitjans estilístics.Més enllà de lo representat hi ha d'haver una plàstica suggerent i dignificadora, si no és així, hem errat en l'intent.
Continuarem...

Jordi Pascual Morant dijo...

Humbert, aprecio tu observación que coincide con mi intención. Tu comentario tampoco me deja indiferente.
Gràcies.

Esco Guilmon dijo...

Y, además, tratamiento estilístico uniforme para gran diversidad de formas, tamaños y colores. Un excelente ejemplo del poder integrador del arte.

Jordi Pascual Morant dijo...

Y también, integrando sexos diferentes en un mismo cuerpo.
Gràcies Àlex.

NINA dijo...

Me fascinan.

Cómo hago para tenerlos en mi blog?

Me gustaría mucho publicar una entrada con ellos.

Saluti

Jordi Pascual Morant dijo...

Nina, ya has hecho lo que debías; permiso concedido. Me satisface haberte creado interés por esos dibujos. Espero tu entrada impaciente.
Saluti.

mario alejandro dijo...

Hola jordi un gusto capo, te comento q tus dibujos estan de 10 puntos arriba y yo ando nesecitando un dibujo de este tipo para ponerlo como tapa de un demo y con tu permiso ¿como hgo para obtenerlo y cuanto me saldria.Contestame maestro.saludos.

Jordi Pascual Morant dijo...

Hola Mario A.
agradezco tus elogios.
Si no hay lucro en su uso, no tengo ningún inconveniente. Pero antes de utilizarlo me gustaría acceder a esa demo para permitírtelo. Es posible?
un saludo